ENVIO GRATIS EN COMPRAS MAYORES $1,000 PESOS.

Exfoliación

La exfoliación es el proceso de remover las células muertas de la superficie de tu rostro utilizando un exfoliante que puede ser químico o físico. Exfoliar la piel regularmente promueve la renovación celular mejorando el aspecto de tu rostro y la efectividad de los productos de tu cuidado facial incrementando la absorción en tu piel.

Exfoliación física

Todo aquel producto o método que requiera frotar manualmente la piel, esto puede incluir productos con sustancias granulosas (scrubs) o el uso de cepillos o esponjas faciales. Este tipo de exfoliante afecta la primera capa de nuestra piel (epidermis) por lo que podemos realizarla de una manera más frecuente dependiendo del tipo de piel que tengamos, se recomienda quincenal para pieles secas, semanal para pieles mixtas y normales y dos veces por semana para pieles grasas. Es importante recordar al momento de utilizar estos exfoliantes de frotar suavemente para evitar que las micropartículas dañen nuestra piel y la dejen muy sensible o irritada para los siguientes pasos de nuestro cuidado facial.

Exfoliación química

Utiliza diferentes tipos de químicos como ácidos o enzimas para renovar la piel. Este tipo de exfoliación suele ser mas efectiva, con resultados más visibles, duraderos y gentiles en la piel si es realizada correctamente

AHA (Alfa hidroxiácidos)

Es un grupo de ácidos solubles en agua derivados típicamente de frutas, los más utilizados son el ácido glicólico, ácido láctico, ácido mandélico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido ascórbico y ácido málico. Estos ácidos ayudan a remover (peel) la superficie de la piel para que células pigmentadas más uniformemente tomen su lugar.

BHA (Beta hidroxiácidos)

Estos ácidos son solubles en aceite, penetran de manera profunda en los folículos de la piel para eliminar el exceso de grasa y células muertas que tapan los poros de la piel. Por esta razón los productos BHA son utilizados principalmente para tratar acné y el daño provocado por los rayos solares. El ácido salicílico es el más común de los BHA´s utilizado para el acné pero también para ayudar a desinflamar y disminuir el enrojecimiento en la piel.

Retinoides

Es un medicamento derivado de la vitamina A, utilizados para calmar la piel dañada por los rayos solares, minimizar signos de envejecimiento y como tratamiento para el acné.

¿Qué tipos de ácidos son los adecuados para ti?

Depende de tu tipo de piel. Se recomienda para pieles sensibles los BHA’s ya que son menos irritantes que otros tipos de exfoliantes químicos o físicos.

Pieles normales

Pueden utilizar cualquier tipo de exfoliante dependiendo de los resultados que quieran obtener y de sus preferencias personales.

Pieles secas

Se pueden beneficiar de los exfoliantes tipo AHA ya que removerán la capa superficial de la piel para que el humectante hidrate las nuevas células de la piel de una manera más efectiva

Pieles grasas

pueden utilizar exfoliantes físicos y químicos o una combinación de ellos con una frecuencia de dos o tres veces por semana.

Piel mixta

En donde experimentan en ciertas zonas piel grasa y en otras partes piel seca pueden usar una combinación de exfoliantes alternando su uso para tratar ambas zonas, utilizando un exfoliante químico o físico en la zona grasa y un AHA de bajo nivel para las zonas secas.

Piel con tendencia a acné

Pueden buscar productos que contengan retinoides, ácido salicílico o ácido glicólico.

Encuentra el mejor exfoliante para completar tu rutina de cuidado facial en nuestra página.

Carrito de compra